martes, 25 de junio de 2013

Como limpiar cristales de ventanas

A veces suele suceder que cuando se limpiamos los vidrios vemos que quedan algo opacos. Es muy probable que sucede porque la suciedad a veces forma una capa de polvo y grasa difícil de quitar, que se forma por los elementos que pululan por el aire contaminado que tenemos en casi todas las ciudades.

como limpiar cristales de ventanas


Como limpiar los vidrios de las ventanas

Hay muchas técnicas y sugerencias para limpiar cristales. Desde los distintos productos comerciales con alcohol hasta las recetas caseras más inusuales.

Dentro de las formulas caseras para limpiar los cristales de la ventana puedes optar por preparar una mezcla de una parte de vinagre blanco por cuatro de agua y llenar el preparado dentro de un pulverizador de plástico. Este limpiador casero es tan eficaz como los productos comerciales. Otra opción es simplemente limpiarlos con amoniaco.


Limpiar cristales de la ventana paso a paso

Sigue estos tres pasos recomendados por los profesionales de la limpieza de ventanas:
  1. El primer paso es utilizar agua de tibia a caliente (como la que usas para bañarte) en un balde mezclada con jabón blanco. Este paso sirve para fregar muy bien el vidrio con un trapo o con un palo con goma espuma. Lo ideal de este paso es pasar muy bien el agua por toda la superficie del vidrio para sacar toda la tierra, la grasa y demás suciedad reinante en el vidrio. Luego pasar mucha agua para sacar el agua jabonosa y la suciedad.
  2. El segundo paso consiste en utilizar agua caliente con vinagre, en una proporción de medio litro de vinagre en 5 litros de agua (1 en 10). Utiliza otro trapo para hacer esto y toda el agua. Comenzarás a notar como el vidrio se pone mas brillante, es buena señal. También utiliza agua pura para enjuagar.
  3. El tercer y último paso es pasar alcohol con papel absorbente para terminar de limpiar perfectamente el vidrio. El alcohol quitará la suciedad mas rebelde y además le dará un brillo y transparencia impresionante.
  4. Para terminar de secar vidrios es buena idea hacerlo con un trapo seco de algodón.

lunes, 24 de junio de 2013

Como Plantar un arbol Frutal

Hoy aprenderemos a como plantar arboles frutales, en nuestra jardín o huerto. El plantar un árbol frutal, en nuestro jardín, es una importante decisión, ya que estará por muchos años acompañandonos en nuestro jardin, no es una misión imposible aunque requiere de algunos secretos, por eso vamos a brindarte algunos consejos para lograr hacerlo con éxito.


Como Plantar un arbol Frutal


  • El arbol frutal adecuado

Lo más importante es que debes escoger una especie autóctona de la zona donde vas a plantar. Ya sea un árbol frutal o cualquier otro tipo de especie, tienes que asesorarte sobre cuáles son los más recomendados para plantar según el lugar donde residas.

  • La mejor época para plantar

La época ideal para plantar un árbol frutal es en invierno, sobre todo la mejor época es finalizando el invierno para que el estado de letargo del árbol no afecte al trasplante, así pues cuando empieza la primavera , el árbol estará totalmente preparado para brotar y darnos lo mejor de si.

  • Preparación del árbol

Poner durante al menos una noche las raíces del árbol en agua así ante una eventual pérdida de humedad, el árbol dispondría de reservas. Aquellas raíces que veamos vagas o deterioradas deberán ser cortadas.

  • Preparación del suelo

En primer lugar habrá que preparar la superficie, removiendo la tierra, comenzaremos, haciendo un hoyo con la pala, cuanto más grande lo hagamos mas beneficiará a nuestro árbol, lo normal es el doble de lo que ocupen las raíces. Si se trata de un terreno duro, lo podemos mojar bien una hora antes, así se ablandara y será mas sencillo, la tierra la vamos apilando alrededor del agujero.

En el fondo del agujero hay que echar, un par de paladas de grava o piedrecillas, que servirá para que drene después echaremos el estiércol compostado con un poco tierra hasta lograr la altura o nivel adecuada para que entre la raiz del arbol.

  • La plantación

El árbol debe ser plantado mientras la tierra esté húmeda, quitamos antes la maceta, con cuidado para no dañar sus raíces. El árbol no debe plantarse más profundo de lo que estaba plantado en su origen.

También es recomendable clavar una guía para que el árbol pueda ser atado, así se garantiza un crecimiento vertical y una ayuda de sujeción en caso de mucho viento.

Ocasionalmente deberá sacudir el árbol con cuidado con la finalidad de que entre las raíces no queden huecos grandes. Ahora ya sólo necesitará abonar la tierra y regarla incluso aunque haya mucha humedad en el ambiente. Riegue bastante el árbol en las semanas siguientes, la paja y el césped cortado alrededor del árbol le protegerá de no secarse y mantendrá la humedad más tiempo.



Como plantar un arbol frutal video

En este vídeo, se muestra cómo podemos plantar un árbol frutal de manera sustentable y con abonos naturales y sin químicos. En esta ocasión se trata de un peral, aunque el proceso para plantar árboles frutales es igual en muchos de los casos.


viernes, 21 de junio de 2013

Como destapar una cañeria de caño

Hay diversas formas de destapar un lavatorio o lavamanos que debieran resolver este problema tan común, sin necesidad de llamar a un gásfitero. Puede ser que sea necesario simplemente un sopapo, o que haya que recurrir a herramientas más especializadas .Hoy te enseñaremos tres maneras de como destapar el caño de tu baño o cocina.


Como destapar una cañeria de caño


Como destapar con el sopapo

El sopapo tambien conocido como desatascador, destupidor, sopapo, chupón o destapacaños, es la manera mas simple, y efectiva de todas las herramientas de gasfitería. Es imprescindible contar con uno en la casa.


Como destapar una cañeria de cañoComo destapar una cañeria de caño


  1. Bloquear el rebalse con un trapo húmedo o con una esponja envuelta en una bolsa plástica.
  2. Remover el tapón metálico si es que hubiera uno.
  3. Llenar el lavamanos con aproximadamente 5 cms. de agua, hasta cubrir la cabeza del sopapo.
  4. Empujar y tirar el sopapo preferentemente con las dos manos.
  5. Repetir el movimiento con fuerza una 15 veces. En el último intento tirar enérgicamente hacia afuera.
  6. Repetir esta secuencia unas 3 veces antes de darse por vencido.


Como destapar el sifon del caño

Si con el sopapo no resulta entonces es recomendable destapar el sifon del caño, por norma, todos los lavatorios deben tener un sifón por debajo. Es una curva en la tubería que retiene agua y evita que gases peligrosos y agua de la alcantarilla suban hasta su hogar. Para remover la basura acumulada en él, se debe abrir el orificio de limpieza, de acuerdo al tipo de sifón instalado.


Como destapar una cañeria de cañoComo destapar una cañeria de caño


  1. Revisar qué tipo de sifón se tiene. Si cuenta con una sección desatornillable o un orificio de limpieza, intentar el siguiente método ya que el atasco generalmente está en el sifón.
  2. Cerrar la llave.
  3. Poner un balde bajo el sifón.
  4. Desatornillar la cubierta del orificio de limpieza por debajo del sifón con una llave de tuerca, sosteniendo la parte superior fija del sifón con una mano para evitar girarla, mientras -con la otra- quitar la tapa del orificio de limpieza.
  5. Permitir que el agua atascada se vacíe en el balde y limpiar el sifón con un gancho metálico para colgar ropa o con una escobilla de dientes fuera de uso.
  6. Secar el hilo del sifón.
  7. Envolver el hilo de la tapa del orificio de limpieza con una nueva cinta de resina antiadherente y volver a atornillar.
  8. Abrir el agua y revisar si hay goteras en las junturas.
  9. Si no existen goteras, quitar el balde.


Como destapar el caño con la sonda destapadora

Si la obstrucción no se encuentra en el sifón, se recomienda utilizar una sonda. La sonda se introduce por el orificio del desagüe o a través del agujero de limpieza del sifón. La forma más eficaz de usarlo es retirando el sifón.


Como destapar una cañeria de cañoComo destapar una cañeria de caño


  1. Introducir la sonda por la cañería hasta que se detenga.
  2. Acercarla a unos 15 cms. de la abertura. Bloquear la sonda.
  3. Hacer girar la manilla en el sentido de las agujas del reloj para romper el atasco mientras el cable penetra aún más por la tubería. Soltar el pestillo y repetir otra vez.
  4. Si la sonda choca con una cañería antes de dar con la obstrucción, armarse de paciencia: retroceder unos 10 cms. y volver a empujar girando la manilla.
  5. Una vez que haya terminado, sacar lentamente la sonda. Tenga listo un balde para recibir todos los desperdicios que saldrán.


VIDEO CÓMO DESTAPAR TUBERÍAS




jueves, 20 de junio de 2013

Como hacer la masa para pizza


Hacer la masa de una pizza es una de las recetas mas sencillas y fáciles de preparar. Aprender cómo hacer una buena masa de pizza no tiene ningún misterio, tan sólo necesitaremos unos ingredientes muy básicos y prepararla cuidadosamente para que tenga una consistencia muy buena.

Si no sabes como hacer la masa para pizza aqui aprenderas la receta para elaborar la masa de la pizza en la cocina de tu casa.

Como hacer la masa para pizza


Como hacer masa de pizza para 4 piezas


Necesitamos los siguientes ingredientes para la masa de pizza:

  • Un kilo de harina.
  • Agua, aproximadamente 500 mL.
  • Sal 10 gramos.
  • 30 a 60 mL de Aceite.
  • 30 gramos de levadura.
  • masa para pizza


Como se hace la masa para pizza paso a paso

Hacer masa para la pizza es fácil y en poco tiempo aprenderemos a tener nuestra base para elaborar nuestra pizza casera, se solo tendrá que seguir los pasos al pie de la letra para que nuestra masa de pizza quede muy bien elaborada:

  1. Colocar la harina y la sal sobre la mesa -limpiada perfectamente antes- en forma de corona, es decir, que quede un hueco en medio de la harina y sal.
  2. Calentar el agua -no hervir- añadir el aceite y la levadura, mezclar hasta formar una mezcla homogénea.
  3. Verter el liquido en el centro de la harina y comenzar a mezclar poco a poco, hasta unir ambos.
  4. Amasar durante 5 a 8 minutos, luego se dejan reposar durante 10 minutos envuelto con papel o polietileno.
  5. Cortar en 4 bollos y cubrir con polietileno, nuestra masa para pizza ha quedo lista.

miércoles, 19 de junio de 2013

Como hacer un palo de lluvia casero


El palo de lluvia o palo de agua es un instrumento musical originario de sur América , que reproduce los sonidos relajantes de la lluvia al caer. Hoy se usa para efectos de sonido ambientales, terapias de relajamiento y armonización . También en la estimulación temprana ya que su sonido es muy agradable y estimulante para el bebé, también es utilizado por los niños pequeños para la expresión musical. En este tutorial te explicamos cómo hacer uno.

Como hacer un palo de lluvia casero


¿Como se hace el palo de lluvia?

Para fabricar nuestro palo de lluvia necesitaremos de los siguientes elementos disponibles:

  • Un tubo de toallas de papel
  • 1 cartulina
  • Papel de colores
  • Cinta
  • Mondadientes
  • Pegamento
  • Arroz
  • 1 tijera


Como hacer un palo de lluvia paso a paso

Para comenzar a hacer nuestro palo de lluvia lo que primero tendremos que hacer es tomar el tubo de las toallas de papel y cerrar un extremo con un circulo de cartulina que luego lo pegaremos con el pegamento.


Como hacer un palo de lluvia casero


Lo siguiente que haremos sera introducir los Mondadientes en el tubo con un distancia mantenida de 2 cm formando algunas cruces.


Como hacer un palo de lluvia casero


Para que los mondadientes no se salgan tendremos que corta las puntas de los mondadientes con el cortaúñas y para que no se salgan, coloca en cada mondadientes un poco de pegamento universal.


Como hacer un palo de lluvia casero


Luego tendremos que rellenar el palo con algo de arroz,en la medida de cada uno quiera,y luego lo taparemos con la tapa de cartulina que hicimos anteriormente,pero asegurándonos de que quede bien tapado para que el arroz no se nos escape.


Como hacer un palo de lluvia casero


Con todo esto hecho tendremos nuestro palo de lluvia terminado,pero lo ultimo que nos quedara por hacerle es la decoración.

Ahora lo que haremos sera extender el pegamento sobre el tubo y lo forraremos con el papel pero teniendo en cuenta de que no se formen algunos globos de aire,solo para que quede mas prolijo.


Como hacer un palo de lluvia casero


Para la decoración tomaremos los papeles de colores que tengamos,y luego cortaremos un rectángulo de papel lo suficientemente para cubrir el tubo y para que se sobrepongan un poco los extremos inferiores


Como hacer un palo de lluvia casero


Una vez forrado el tubo cortaremos dos círculos de algunos papeles de colores para que forremos los extremos del palo restantes.Luego lo pegamos y quedara listo.

    Video Como hacer un palo de lluvia Casero




    Consejos


    Puedes sustituir el arroz con frijoles para obtener un sonido ligeramente diferente. La cantidad de frijoles depende de la longitud del tubo. Vierte suficientes para obtener el sonido deseado.

    Si ademas de querer un poco mas detallado nuestro palo de lluvia,lo que podremos hacer forrarlo con algunas telas de colores o hasta pintarlo con algo de pintura acrílica.

    martes, 11 de junio de 2013

    Como hacer un timbre electrico casero

    Hoy en dia tenemos gran cantidad de timbres electrónicos en todo el mundo, muchos de estos artefactos poseen un funcionamiento electromagnético, el cual aplicaremos en este artículo para el armado de un timbre casero.


    Como hacer un timbre electrico casero



    Hay que tener en cuenta que  la calidad de su sonido no será similar a los que normalmente se comercializan, Pero puede resultar una excelente forma de innovar en una pieza fundamental de toda casa y emplearlo segun tus nesecidades. Si te das maña con las manualidades, entonces manos a la obra.


    Materiales para hacer un timbre casero

    • 5 metros de alambre de cobre esmaltado
    • Cinta de papel, aisladora o adhesiva.
    • 1 tornillo de 5 cm aproximadamente
    • 2 Baterías doble A
    • Cutter o tijera
    • 1 trozo de madera de 10 cm de largo, 3 cm de ancho y 1 cm de espesor
    • Destornillador
    • Tira de chapa fina, de 1 cm de ancho por 25 cm de largo
    • 2 tornillos pequeños para chapa o madera
    • 1 tornillo con 2 tuercas o pegamento de silicona
    • Cable (la distancia es personalizada)
    • 1 lata


    Como se hace un timbre electrico casero paso a paso

    1. Colocar la cinta aisladora en el tornillo para evitar que actúe como conductor de electricidad, y así evitar que entre en contacto con el alambre y pueda provocarse un cortocircuito.
    2. Enrollar con firmeza el alambre sobre el tornillo aislado, dejando unos 15 cm por lado para conectar luego con las baterías. Cabe agregar que debe quitarse el esmalte de los extremos del alambre utilizando la tijera o el cutter. De esta manera queda construído el electroimán del futuro timbre casero.
    3. Anclar el electroimán en la madera haciendo un agujero en ella con la tijera o con un clavo y un martillo. Enroscar el tornillo en el hueco con la ayuda de un destornillador.
    4. Tomar la tira de chapa de 1×25 y doblarla por encima de la madera. Realizarle un hueco pequeño con un clavo y adherirla a la madera mediante la utilización de un tornillo pequeño o directamente con un clavo y un martillo.
    5. Apretar fuertemente el tornillo o el clavo y colocarle un extremo del cable que conduce el impulso eléctrico. Es importante que este cable esté previamente pelado.
    6. Tomar uno de los extremos de 15 cm de alambre sobrante y doblarlo de manera tal que pueda ser atornillado a la madera.
    7. Colocar el otro de los extremos sobrantes del alambre de cobre del electroimán para lograr que la chapa metálica pueda quedar conectada a la bobina.
    8. Finalmente, debemos atornillar o pegar la madera sobre el tarro de lata y calibrarlo mediante la manipulación de la tira de chapa y la “torre de alambre” fabricada en última instancia. Realizar esta maniobra de doblar dichos elementos hasta que el timbre funcione.


    Video Timbre Eléctrico Casero | Como hacer un timbre fácil

    lunes, 3 de junio de 2013

    Como blanquear ropa blanca

    No es raro que la ropa blanca se vuelva amarilla o gris conforme pasa el tiempo. Si lo que necesitas es recuperar la blancura de la ropa blanca, sigue este procedimiento dependiente de los tejidos  te serán de gran ayuda:


    como blanquear ropa blanca



    • Ropa blanca de algodón

    Para blanquear la ropa de algodón en forma natural se debe añadir al detergente habitual el jugo de 2 limones y 1 puñado de sal. Deja reposar la ropa blanca en esta solución durante media hora. Luego, lava la ropa como de costumbre. Se reforzará el efecto de estos blanqueantes naturales si se deja secar la ropa al sol.

    La ropa antigua o las mantelerías y sábanas antiguas que no se usan regularmente van adquiriendo con los años un tono amarillento. Para devolver su blancura original, no se debe usar nunca lejía, ya que sólo haría que se tornen más amarillas y, además, dañaría el tejido. Se debe dejar remojando en un barreño con leche cruda. Si la ropa presenta manchas de humedad, se eliminará añadiendo 1 chorrito de amoniaco al agua de lavado.

    • Ropa blanca de lana o tejidos delicados

    Para evitar que las prendas de lana blanca se vuelvan amarillas, se deben: lavar con agua fría y detergente para ropa delicada y luego añadir al agua de enjuagar 3 cucharadas soperas de agua oxigenada.

    • Ropa blanca de encaje

    La ropa blanca de encaje es de la más delicada para lavar, si está percudida o desteñida y quieres blanquear estos tejidos, lava con las manos. Después de lavarla, sumérgela en agua a la que habrás añadido agua oxigenada (un vaso por cada litro de agua), y unas gotas de amoniaco. Déjala un rato en remojo y a continuación aclara abundantemente.

    Como deshidratar frutas en casa

    Los frutos secos o deshidratados son un excelente agregado para cualquier tipo de dieta y están disponibles comercialmente en casi cualquier lugar hoy en día, pero el problema radica en que usan quimicos como dióxido de azufre para mejorar el color del producto luego del secado. Si eres asmático, sabrás que este químico puede desencadenar tus síntomas.




    Una buena alternativa son las frutas secas orgánicas sin químicos, pero es bastante difícil encontrarlas. Si gustas mucho de comer frutas secas, deberías tener en cuenta comenzar a secar tu propia fruta.

    • Selecion y preparacion de la frutas

    El primer paso es decidir que tipo de fruta vas a secar. Lo obvio son los duraznos, manzanas, plátanos, fresas, coco y ciruelas, pero no te olvides de las cerezas, cáscaras de cítricos, higos, kiwi, mango, peras y piñas. Por otro lado, el melón es de lo menos delicioso, porque sabe a caramelo, pero si te gusta mucho, adelante.

    Cuando seleccionas las frutas que vas a secar, tendrás que emplear el mismo ojo clínico que usas en la tienda de comestibles. Tienes que tomar frutas firmes, sin imperfecciones ni muy maduras. Frutos que se acerquen lo más posible a la perfección.

    La preparación de la fruta para el secado no es diferente a prepararlas para el consumo. Tienes que lavar todas las frutas bien, sobre todo si la fruta que vas a utilizar va a ser consumida con la piel. Esto eliminará la suciedad y los plaguicidas persistentes.

    Si es necesario, corta la fruta en trozos de igual tamaño. Para las cerezas por ejemplo, basta con cortarlas a la mitad. Manzanas y peras deben ser sin corazón y en rodajas gruesas. La clave aquí es que todas las piezas sean de tamaño similar de manera que se secan a la vez.

    • Tratamiento previo apropiado

    Hemos mencionado que las frutas secas compradas en la tienda a menudo contienen azufre para hacerlas más atractivas.Hay un sencillo tratamiento no químico que también tiene la ventaja de restaurar una porción de vitamina C que se pierde durante el proceso de secado. La forma más sencilla de hacer esto es sumergir los trozos de fruta en un baño de ácido ascórbico, que se puede hacer combinando 2 cucharadas de ácido ascórbico – o su equivalente, 5 gramos de tabletas de vitamina C triturada – en un litro de agua.

    Otro método consiste en escaldar la fruta poniendo rebanadas al vapor durante 5 minutos y luego transferirlas a un baño con agua helada para detener la cocción. Aunque este proceso sólo es bueno para ciertas frutas, como manzanas, peras y duraznos.

    • El método del secado al sol

    El secado al sol es el método más ecológico, y realmente es sólo una opción viable para los que viven en climas de intenso calor (alrededor de los 40º) y con una humedad relativamente baja. También se debe garantizar que este tiempo dure de dos a cuatro días.

    Se colocan las rebanadas de fruta en una bandeja para hornear, y luego se expone a la luz solar directa. Gira la fruta una vez al día para promover un secado parejo.

    Algunos aficionados al secado de frutas recomiendan colocar un ventilador cerca para estimular la circulación del aire, y también guardar las bandejas durante la noche para evitar la formación de rocío en los frutos.




    • El método del secado al horno

    Es verdad que el horno se deja encendido mucho tiempo, pero está a tan baja temperatura, que en realidad no es tan malo para el medio ambiente. Aunque puede serlo para tu factura de gas.

    El horno debe fijarse en su posición más baja, alcanzando una temperatura de no más de 60º, y la puerta debe dejarse un poco abierta para permitir cualquier salida de vapor.Una vez más, los expertos recomiendan colocar un ventilador cerca para mantener el aire en circulación.




    • El Deshidratador eléctrico

    Si planeas que el secado de frutas sea un hábito para ti, puede ser inteligente invertir en un deshidratador eléctrico. Son más económicos que dejar el horno encendido durante tanto tiempo.

    Otras ventajas son que puedes salir de casa tranquilo con el deshidratador encendido, y además es la manera más rápida de tener tus frutas secas cuanto antes.





    • Consejos

    A pesar de que los tiempos de secado varían en función del tipo de fruta, en como se prepara y como se seca, hay algunos trucos simples para probar cuando está hecha.

    Una buena manera de probar si la fruta esta seca o deshidratada es tocarla, debe sentirse seca, pero no frágil, casi tomando una textura correosa pero flexible. Luego corta un pedazo de una rodaja y mira. Si hay rastros de humedad, le falta un poco más.