Para aquellos que son verdaderos amantes de este postre, quizás no deberían seguir leyendo ya que el proceso por el cual se obtiene este postre tan dulce y delicioso es cuanto menos “impactante”.
Resulta que la gelatina se obtiene con el remojo de pieles de ganado porcino o de ganado vacuno, mientras que los huesos del cerdo también se aprovechan mediante tratamientos en ácido o en cal con el fin de eliminar el calcio que haya en ellos.
Luego del proceso del remojo de las pieles, éstas se hierven en agua caliente para poder extraer una la sustancia gelatinosa. Dicha gelatina se seca y se pica en polvo. En el caso de los postres, la gelatina se suele acompañar con azúcar y de diferentes aditivos que le proporcionan ese sabor tan típico que le da esa preferencia a la hora de elegir el postre después de comer.
Como se hace la gelatina – Receta
Para preparar gelatina necesitaremos,
1 litro de leche
5 sobres de grenetina o 30 gramos.
1 taza de azúcar
2 cucharadas de esencia o algún saborizante a nuestro gusto.
Ponemos a fuego lento la leche y antes de que hierva lo retiramos del fuego. previamente deberíamos tener una grenetina hidratada en alguna taza de agua a temperatura normal. Acontinuacion cogemos algún molde engrasadito con mantequilla levemente, agregamos la grenetina y dejamos que se disuelva bien. Al final le colocamos la esencia, ya que si lo hacíamos al principio, el sabor se evapora con el calor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario