martes, 17 de septiembre de 2013

Como se hace para barnizar un mueble de madera

Los muebles de madera son la mejor decoración para el hogar, queremos que brillen como nuevos siempre y que no se arruinen con la suciedad, por eso recurrimos a la idea del barnizado para que le de el acabado perfecto logrando una superficie lisa que hará lucir a cualquier mueble mucho mas bonito y reluciente.

Como barnizar un mueble de madera



Pasos para barnizar un mueble de madera

Si te animas a barnizar alguno de tus muebles, nuevos o reciclados, aquí tienes los pasos a seguir.
Barnizado de muebles

  • Preparado de la madera: Para que tu mueble luzca un aspecto espléndido es muy importante que retires todos los restos de pintura o laca anteriores. utilizando un quitapinturas, pistola de calor o lijando.lija toda la madera del mueble para eliminar cualquier brillo o imperfección que le encuentres para que el barniz se ajuste correctamente. Después de hacer eso solo limpia la madera lijada con un pañuelo húmedo y deja que la madera se seque toda.
  • Comienzo del barnizado: empezaremos el barnizado,para ello mezcla el barniz que utilices con la trementina pura para que esto diluya el barniz de madera y selle la madera aplicando solo una capa. Tienes también barnices de muchos tonos, desde los transparentes, para aplicar después de teñir el mueble, pasando por todos los de la madera, desde el más claro como el haya a los más oscuros (roble, cerezo, caoba, wengé).
  • Primera capa con barniz diluido: aplica la primera capa del barniz con un pincel para pintura y deja que seque por completo todo el día. sobre la primera capa del barniz que hiciste ahora te tendras que lijarla toda(mueble completo con la primer capa puesta) con un papel de lija de 280 y después limpia la madera con un paño seco para retirar el polvo.
  • Primera capa con barniz regular: después de la primer capa con barniz diluido lo siguiente ser aplicar la capa de barniz regular con un nuevo pincel de pintura y deja secar después toda la noche y luego pasa a lijarlo con papel de lija 320 para darle mas consistencia y brillo al mueble.
  • Ultimo acabado: para el ultimo paso sera lo bueno para el mueble,lo que haras sera aplicar tantas capas de barniz que consideres necesarias para darle el toque de brillo y le saque lo mejor de su forma de ver para que tengas un buen mueble y no preocuparte por manchas y daños severos en la madera.


Como Pintar y barnizar Mueble De Madera








lunes, 16 de septiembre de 2013

Como hacer papel higienico casero

Si tienes las ganas de crear algo casero por ti mismo de algún producto, una buena idea es elaborar tu propio papel higenico, afortunadamente, puedes hacer esto con un mínimo de ingredientes y esfuerzo. Aquí encontrarás cómo hacer tu propio papel higiénico. Ahora sera momento de demostrar tu habilidad para la elaboracion de tu propio papel higiénico casero.




Materiales para hacer nuestro papel higiénico

  • 1 licuadora
  • Algodón
  • Madera
  • Lociones


como hacer papel higienico casero


Empezando hacer el papel higiénico casero

  1. El primer paso sera hacer la pulpa del papel higiénico,para eso necesitaras un poco de madera blanda (preferentemente de pino), la madera tendrás que cortarla con una sierra que queden pedazos muy finos y mucho aserrín.
  2. Luego coloca el aserrín en la licuadora y agrégale un poco de fibras de algodón junto con unas cuantas cucharadas de crema hidratante para las manos en la mezcla y junto con un poco de agua pero solo lo suficiente para todos los sólidos dentro dentro de licuadora se puedan mezclar.
  3. Lo siguiente sera meszclar la mezcla en una suspensión, no te preocupes por colocar grandes cantidades en la mezcla, una consistencia de puré funciona muy bien. Todas las fibras, tanto la pasta de madera como la loción se deberían mezclar juntas, las piezas deberían ser más pequeñas progresivamente. Si los sólidos se están agrupando, agrega más agua.
  4. Después de la mezcla tendrás que verter toda la mezcla sobre una pantalla,el agua se caerá a través de esta dejando una hoja de papel higiénico que puede ser un poco grueso o delgado como a vos te parezca. Ademas podrás usar una pantalla rectangular o redonda para darle la forma que quieras.
  5. Luego coloca la pantalla sobre una toalla de papel o tela y después coloca un objeto pesado y plano sobre la parte superior de la hoja del papel higiénico hecha,esto hará que se elimine un poco del agua desechable.
  6. Después mueve la hoja semi-seca sobre otra superficie plana y repite el proceso hasta que hayas hecho todo el papel higiénico requerido,después solo apila las hojas después de que se hayan secado por completo.
  7. Por ultimo paso trata de experimentar un poco con el proceso del papel higiénico para que consigas el resultado que busques por ej si quieres que el papel salga con un poco de aroma añade al procedimiento del mezclado un poco de lociones o agua si no quieres aroma en tu papel higiénico.

Como hacer una caja para guardar juguetes

Tener una caja para juguetes es la forma mas practica y fácil para guardar los juguetes de los niños. Por eso, lo ideal es aprender a como hacer nuestro propio cajón para juguetes para nuestros hijos. Siguiendo unos simples pasos tendremos una caja para guardar los juguete que queramos, ademas de que podremos decorarlo como mas nos guste.


caja para guardar juguetes



Materiales para hacer un cajón de juguetes

Para empezar a hacer nuestro cajón de juguetes necesitaremos disponer de los siguientes materiales:

  • Un tablero de contrachapado para los lados del cajón.
  • Una sierra de madera
  • Una escuadra
  • Lijas de grano grueso y mediano
  • Taladro
  • Broca para madera en forma de corona de 2,5 cm de diámetro
  • Una sierra de calar
  • Martillo con clavos y puntas
  • Una cola para madera
  • Empezando el cajón


Como hacer una caja para juguetes


Pasos para hacer un cajón de juguetes

  • Paso 1: Lo primero que haremos sera marcar y cortar el tablero de 18 mm de espesor para los lados lijando los bordes con una lija de grano grueso.
  • Paso 2: Para los siguiente nos tocara realizar las asas,para eso deberemos hacer unos orificios con una cuerda de grosor de 1 cm,marcamos los orificios,para luego tomar el taladro que contenga una corona de madera de unos 2,5 cm de diámetro. Una vez que hayas hecho los orificios,toma la sierra de calar y corta siguiendo que marcaste par obtener el orificio de las asas.
  • Paso 3: Después toma 3 clavos que sean de aproximadamente de 5 a 9 cm e introduce de los bordes en los lados en las tapas del tablero,pero no los claves a todos por completo solo aplica la cola para madera sobre los cantos de las tapas para luego unir ambos lados.
  • Paso 4: Una vez que tangas los lados unidos en un ángulos recto,termina de clavar los clavos con mucha firmeza.
  • Paso 5: Con una escuadra tendrás que colocar todos los lados del cajón siguiendo detalladamente los pasos 3 y 4.
  • Paso 6: Luego con la base del cajón de madera,colócala para que encaje perfectamente con todos sus lados.
  • Paso 7: Luego aplica un adhesivo en todos los bordes del cajón, y luego limpia el excesos que quede del adhesivo con un trapo húmedo.
  • Paso 8: Con un punzón y un martillo,deberás clavar bien todos los clavos para que queden totalmente introducidos debajo de la superficie de la madera,y luego rellena los agujeros con masilla. Después todo con un papel de lija de grano fino por todas sus partes.
  • Paso 9: Para el ultimo paso a realizar,tendremos que colocar la tapa ajustada al cajón, y en ella corta 4 escuadras de forma triangular para que puedas colocarlas en sus respectivas esquinas.Para hacer eso utiliza una cola para encolar madera para que puedas unir las escuadras a la tapa del cajón.
  • Paso 10: Después haz un orifico explicado en el punto dos para poder levantar la tapa muy fácilmente. Por último, para terminar nuestra caja de juguetes, vamos a incorporar cuatro ruedas en su base, para que el niño pueda arrastrarla por toda la habitación sin dificultad. Con mucho cuidado, realizamos los agujeros con un taladro y atornillamos con unos tirafondos.

Una vez que tengamos terminado tu caja para juguetes, podrás decorarla a tu gusto, bien sea con pintura para madera, barniz, o forrandola con papel de periódico, cómics, papel de regalo, etc.

martes, 10 de septiembre de 2013

Como hacer un invernadero casero de PVC

Si has pensado en plantar  tu propio huerto, aprender cómo hacer un invernadero de¨PVC puede ser una gran opción. Éste invernadero casero crea un microclima y protege a las palntas de temperaturas adversas y favorece su crecimientos



Materiales para hacer un invernadero PVC

  • Barras de PVC o aluminio.
  • Conectores de PVC.
  • Cemento para PVC.
  • Madera.
  • Plástico resistente (polietileno de baja intensidad).
  • Serrucho o sierra.
  • Elementos para sujetar (madera o ganchos de tienda de campaña).








Como hacer un Invernadero Casero

Construccion de invernaderos Casero de pvc








lunes, 9 de septiembre de 2013

Como cambiar el agua y limpiar una pecera

Los peces al igual que cualquier otra mascota, requieren de un cuidado y un medio ambiente limpio, por eso es recomendable saber como limpiar nuestra pecera, es por eso que con esta guía aprenderas de una manera sencilla como y cuando limpiar una pecera.


Como cambiar el agua de una pecera


El cuidado de los peces no es una tarea que requiera un gran esfuerzo, si es la primera vez que empiezas a limpiar tu pecera, no hace falta sacar los peces que hay en el interior de el. Mucha gente piensa, que lo correcto es sacar los peces con una red y retirarlos del deposito para limpiarlo. Pero no es necesario, los peces se pueden quedar dentro de la pecera.

Materiales para limpiar una pecera

Materiales necesario para limpiar una pecera:
  • Cantidad de agua a reemplazar
  • Almohadilla de algas para limpiar la pecera
  • cubeta o tacho
  • Un sifón y un aparato de vacío de grava (Ayuda a sacar la grava sin vaciar la pecera)
  • Espátulas de plástico para que puedas remover la mugre difícil
  • Medios de filtro(cartuchos, esponjas, paquetes de carbono)



Limpieza y cambio de agua una pecera paso a paso

1. Limpieza exterior. Cuando nos referimos al mantenimiento de un acuario, inmediatamente pensamos en el cuidado del agua. Si embargo, el aspecto estético también es importante: mantener limpio el cristal del acuario por fuera no sólo será más estético, además, nos permitirá tener mejor visión para controlar que todo funciona correctamente dentro del mismo. Un paño humedecido en agua o un poco de alcohol será perfecto para limpiar los cristales y quitar las manchas.

2. Limpieza interior. Para limpiar los cristales por dentro, emplearemos la almohadilla para alga. Recuerda usar la almohadilla especial para alga, no utilices esponjas de cocina o rejilla ya que los químicos que contienen podrían quedar en la pecera. Ten en cuenta que tan el agua como los objetos decorativos de la pecera se deben limpiar muy bien para eliminar los restos de algas y suciedad, los puedes limpiar con alcohol y dejarlo secar antes de volver a colocarlos dentro de la pecera. Reemplaza los materiales de filtración, como el carbón y la esponja, cada dos semanas. Limpia el interior de la caja del filtro con agua corriente para eliminar cualquier residuo de los peces y capa de lodo.

3. Cuidado del agua. Es la parte que debemos tener más en cuenta a la hora de limpiar el acuario. Lo más práctico es utilizar filtros para acuario que ayudan a un mejor mantenimiento del agua. Además, existe gran variedad de productos para limpiar el acuario y ocuparnos del estado del agua: desde limpiafondos, purificadores de agua, productos antialgas, acondicionadores para el agua que permiten eliminar los residuos orgánicos de agua dulce, etc. Lo mejor es consultar en puntos de venta especializados para que nos aconsejen sobre los mejores productos en función de las características concretas de nuestro acuario.

4. Cambio de agua. Una vez terminada la limpieza procedemos con el cambio de agua nueva en la pecera, Es muy importante que tengamos en cuenta que siempre se recomienda renovar sólo una parte. Es preferible cambiar un 30% del agua, aproximadamente, para no alterar de forma radical la química del agua y, por tanto, el entorno en el que viven nuestros peces.

5. Temperatura del agua. Es importante asegurarnos de que el calentador de agua está limpio para que no quede obstruido y funcione correctamente.

Una vez que hayas metido toda el agua fíjate de que no haya ningún cambio dentro de la pecera en relación a la limpieza, ya sea detectando alguna sustancia incolora, algún desperfecto dentro.Recuerda limpiar al menos su habita una o dos veces al mes.


Como limpiar una pecera video