Los peces al igual que cualquier otra mascota, requieren de un cuidado y un medio ambiente limpio, por eso es recomendable saber como limpiar nuestra pecera, es por eso que con esta guía aprenderas de una manera sencilla como y cuando limpiar una pecera.
El cuidado de los peces no es una tarea que requiera un gran esfuerzo, si es la primera vez que empiezas a limpiar tu pecera, no hace falta sacar los peces que hay en el interior de el. Mucha gente piensa, que lo correcto es sacar los peces con una red y retirarlos del deposito para limpiarlo. Pero no es necesario, los peces se pueden quedar dentro de la pecera.
Materiales para limpiar una pecera
Materiales necesario para limpiar una pecera:
- Cantidad de agua a reemplazar
- Almohadilla de algas para limpiar la pecera
- cubeta o tacho
- Un sifón y un aparato de vacío de grava (Ayuda a sacar la grava sin vaciar la pecera)
- Espátulas de plástico para que puedas remover la mugre difícil
- Medios de filtro(cartuchos, esponjas, paquetes de carbono)
Limpieza y cambio de agua una pecera paso a paso
1. Limpieza exterior. Cuando nos referimos al mantenimiento de un acuario, inmediatamente pensamos en el cuidado del agua. Si embargo, el aspecto estético también es importante: mantener limpio el cristal del acuario por fuera no sólo será más estético, además, nos permitirá tener mejor visión para controlar que todo funciona correctamente dentro del mismo. Un paño humedecido en agua o un poco de alcohol será perfecto para limpiar los cristales y quitar las manchas.
2. Limpieza interior. Para limpiar los cristales por dentro, emplearemos la almohadilla para alga. Recuerda usar la almohadilla especial para alga, no utilices esponjas de cocina o rejilla ya que los químicos que contienen podrían quedar en la pecera. Ten en cuenta que tan el agua como los objetos decorativos de la pecera se deben limpiar muy bien para eliminar los restos de algas y suciedad, los puedes limpiar con alcohol y dejarlo secar antes de volver a colocarlos dentro de la pecera. Reemplaza los materiales de filtración, como el carbón y la esponja, cada dos semanas. Limpia el interior de la caja del filtro con agua corriente para eliminar cualquier residuo de los peces y capa de lodo.
3. Cuidado del agua. Es la parte que debemos tener más en cuenta a la hora de limpiar el acuario. Lo más práctico es utilizar filtros para acuario que ayudan a un mejor mantenimiento del agua. Además, existe gran variedad de productos para limpiar el acuario y ocuparnos del estado del agua: desde limpiafondos, purificadores de agua, productos antialgas, acondicionadores para el agua que permiten eliminar los residuos orgánicos de agua dulce, etc. Lo mejor es consultar en puntos de venta especializados para que nos aconsejen sobre los mejores productos en función de las características concretas de nuestro acuario.
4. Cambio de agua. Una vez terminada la limpieza procedemos con el cambio de agua nueva en la pecera, Es muy importante que tengamos en cuenta que siempre se recomienda renovar sólo una parte. Es preferible cambiar un 30% del agua, aproximadamente, para no alterar de forma radical la química del agua y, por tanto, el entorno en el que viven nuestros peces.
5. Temperatura del agua. Es importante asegurarnos de que el calentador de agua está limpio para que no quede obstruido y funcione correctamente.
Una vez que hayas metido toda el agua fíjate de que no haya ningún cambio dentro de la pecera en relación a la limpieza, ya sea detectando alguna sustancia incolora, algún desperfecto dentro.Recuerda limpiar al menos su habita una o dos veces al mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario