viernes, 8 de febrero de 2013

Como limpiar las casacas de cuero

Siempre hay en nuestro guardarropas alguna prenda de cuero, sean botas, calzados, chaquetas, incluso pantalones y hasta faldas, las prendas de cuero requieren de un cuidado y de un mantenimiento regular en especial si vives en una ciudad de clima seco y árido. El cuero, como cualquier producto natural, necesita una correcta hidratación y algunos mimos tales como los que le das a tu propia piel.  Por eso, te ofrecemos los consejos necesarios para que las puedas limpiar, y de esta manera puedan durar por mucho tiempo en excelentes condiciones.


Como limpiar las casacas de cuero


Cuidado de las prendas de cuero

  • Luego de cada uso, corrobora el estado de tus prendas de cuero, limpiando con un paño suave y apenas húmedo (si lo prefieres, humedecido en una leche o tónico de limpieza y remoción de maquillaje) para quitar cualquier suciedad depositada en esta fina textura. Luego de limpiar, seca bien y saca brillo con un papel tissue, frotando en movimientos circulares pequeños.
  • Al menos una vez por año debes aplicar un acondicionador de cuero, que encontrarás en tiendas de calzados y en mercados de abarrotes, en la sección de productos de limpieza. Estos acondicionadores protegen el cuero, dejándolo recubierto de una delgada capa que permite su mejor brillo.
  • Una a dos veces por año, humecta la prenda con un humectante especial para cueros. Si lo prefieres, usa humectante para la piel, eligiendo uno hipoalergénico, aplicando con un algodón en pequeños movimientos circulares, y frotando luego con un paño muy suave o con papel tissue, para retirar el resto de producto y evitar manchas.
  • Mantén siempre las prendas de cuero bien colgadas, con espacio holgado, y cubiertas por una tela liviana para evitar el roce con los botones, cierres y superficies rígidas de otras prendas. Utiliza perchas que no tengan pinzas y cuyo ancho de hombros coincida con el de las prendas.
  • En el caso del calzado y de las botas de cuero, coloca bollos de papel blanco por dentro, para absorber la humedad y mantenerlas estiradas, evitando que se formen grietas o marcas.

Cómo limpiar las prendas de cuero

  • A la hora de limpiar una prenda de cuero,  comienza por el interior, limpia con poca humedad siempre, para no dejar manchas. Puedes utilizar una aspiradora de ropa (o una aspiradora común con la boquilla adecuada) para retirar la suciedad suelta, y luego frotar con paños o cepillos suaves y poca humedad.
  • La mezcla de agua y bicarbonato de sodio es ideal para limpiar, desodorizar y dejar la prenda de cuero en óptimas condiciones.
  • Una vez limpio por dentro, debes asear el exterior de la prenda frotando despacio con un algodón o esponja suave, embebida en agua tibia y jabón neutro. Enjuaga con la esponja en agua limpia, y seca con un papel tissue o con una tela muy suave.
  • Antes de volver a colgar la prenda, déjala secar a la perfección en un sitio templado, ventilado y al abrigo del sol directo.


Repite cada tres a cuatro meses estos simples consejos y mantendras tus prendas de cuero como nuevas durante muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario