Es por esto que hoy vamos a enseñarles como se hace la limpieza de teclado de manera eficaz, para aumentar su vida útil y de esta manera ahorrar dinero.
Limpieza de teclado paso a paso
El primer paso es el más básico, se debe dar vuelta el teclado y ponerlo boca abajo en el aire, luego se debe sacudir enérgicamente para poder quitar el excedente de polvo y basura superficial.
El siguiente paso para limpiar el teclado es un poco más tedioso y complicado, es recomendable para cuando alguna tecla deja de funcionar o se traba. Procederemos a quitar todas las teclas de nuestro teclado, para esto solo se debe hacer palanca hacia arriba con algún objeto propicio para que la tecla salga expulsada, luego que el teclado quede liberado se debe utilizar un paño mojado para limpiar todos los agujeros y hendiduras para quitar posibles manchas de grasa y restos extraños que puedan perjudicar el correcto funcionamiento del teclado. Una vez finalizado este paso solo resta volver a colocar todas las teclas en su lugar, no hay que tener miedo de hacer mucha fuerza, ya que las teclas se colocan a presión.
Consejos para mantener limpieza de teclado
Para finalizar estos consejos sobre limpieza del teclado, recordamos que no es recomendable no comer frente al mismo si lo que se quiere es que dure mucho, o en caso contrario se puede colocar un trapo encima del teclado mientras se ingiera algún alimento. Para los más dedicados existen alternativas de limpieza, como lo son las pequeñas aspiradoras de teclado, muy útiles para el mantenimiento diario, también existen unos geles limpiadores muy interesantes y divertidos de utilizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario