Las ventajas aprender como hacer shampoo casero, es que puede ayudarse a ahorrar un poco de dinero y evitamos que nuestro cuerpo entre en contacto con cualquier aditivo artificial químicos que a menudo son cuestionables y se encuentran en los champús comerciales. Por eso, a través de unos sencillos pasos, les explicaremos como fabricar su propio shampoo casero con productos naturales.
Ingredientes para hacer Shampo casero
No es difícil hacer shampoo en casa, los ingredientes dependen mucho de que tipo de shampoo querramos hacer. La selección de hierbas es importante, ya que las propiedades de cada una favorecen a distintos tipos de pelo. Para un cabello claro se recomienda usar manzanilla, mientras que para uno oscuro, la salvia y la hortiga, entre otros, tienen un mejor efecto. Si usted tiene caspa, puede probar usando hojas de menta. Se recomienda averiguar las propiedades de las hierbas elegidas y sus beneficios antes de realizar el procedimiento.Para la preparación de nuestro shampoo casero vamos a necesitar agua destilada, tres tipos de hierbas, un mortero, un envase de vidrio, un envase de shampoo vacío, jabón de castilla líquido y un colador.
Como se hace el Shampoo casero
- Se tienen que hervir 200 centímetros cúbicos de agua destilada en una olla que no sea de aluminio. Una vez hervida la retiramos del fuego
- Luego entran en acción las hierbas, las cuales son añadidas a la olla. La cantidad de hierbas no tiene que ser superior a la cantidad de agua. Se tienen que dejar reposar durante aproximadamente 40 minutos.
- Paso siguiente, sacamos las hierbas del agua y las aplastamos con un mortero. El líquido saliente lo depositamos en un envase de vidrio y esperamos a que se enfríe completamente.
- A continuación, agregamos 4 cucharadas de de jabón de castilla líquido a un frasco de shampoo, previamente lavado y en el que estemos seguros que no hayan quedado rastros de shampoo, ya que la mezcla de uno de fabrica y uno casero puede generar que nuestro preparado no sea eficiente.
- Luego agregamos el líquido de hierbas con un colador al envase de shampoo y lo tapamos. Dejamos que pasen aproximadamente 5 minutos y mezclamos hasta que se integren los componentes.
- Si los pasos se siguieron correctamente, usted ya puede disfrutar de las ventajas de su propio shampoo casero
Tenga en cuenta que al hacer champú en casa, es posible que no haga espuma en el mismo grado que el champú comercial, esto es gracias a que es libre de químicos. Sin embargo, eso no significa que su champú hecho en casa sea menos eficaz en la limpieza y acondicionamiento. De hecho, lo más probable es poder encontrar el cabello en mejores condiciones después de usar el champú casero.
Excelente!!!!!!! muy pocos instructivos de tan buena calidad!!
ResponderEliminar