Por eso, si tenés tiempo libre y ganas de hacer fructificar la tierra, no dejes de leer este artículo, que te servirá como motivación para llevar a cabo tu proyecto.
Beneficios de una Huerta Organica en casa
- Estética de la huerta. Una de las ventajas de tener un parque o un pequeño patio rodeado de plantas y frutos diversos, es tener una ambientación natural, siempre confortable. Además es conocido a ciencia cierta que las plantas purifican el aire, lo que también complace gratamente a quién la asiste, sumando a esto que la huerta puede entremezclarse con plantas aromáticas.
- Fertilidad de la tierra. Mediante los abonos naturales y la rotación adecuada de los cultivos, se logra mantener una deseable fertilidad en la tierra, lo que garantiza la fructificación futura.
- Alimentación sana y económica. Porque los alimentos que ella ofrece son sanos, sin pesticidas ni químicos, ricos y sabrosos. Todos los alimentos obtenidos de la huerta aportan nutrientes absolutamente positivos para el organismo, ya que son ricos, entre otras cosas, en vitaminas, minerales y antioxidantes naturales. Tampoco puede obviarse la cuestión económica, ya que con el alto precio de las frutas y verduras, poder auto-abastecerse de estos alimentos, resulta un interesante método de ahorro.
- Gratificación personal. Como ocurre con todo proyecto propio, el hecho de tener la idea de realizar una huerta, llevarla a cabo, y finalmente obtener los frutos, suele causar una sensación de auto-superación interesante de ser tenida en cuenta. La situación de encontrarse almorzando o cenando lo que se preservó con tanta dedicación, resulta ser sumamente gratificante.
Pasos a seguir para hacer una huerta orgánica casera
- Elegir cautelosamente la parcela de tierra que se pretende cultivar, teniendo en cuenta que debe elegirse aquella porción donde la luz solar se repose durante mayor cantidad de tiempo
- Seleccionar los cultivos que vas a colocar. Tenés la posibilidad de elegir comenzar por la semilla, o bien comprar los plantines preparados para ser trasplantados
- Preparar la tierra para ser sembrada. Para esto debe picarse de manera tal de que quede suelta y aireada. Posteriormente se le coloca compost para poseer una tierra libre de malezas; y guano, abono orgánico necesario para fortalecer la fertilización
- Sembrar los cultivos. Esta actividad se realiza realizando una distribución equitativa de los mismos, y posicionándolos de acuerdo al tamaño que pueden ocupar potencialmente las plantas.
- Tener los cuidados correspondientes. Procedemos a regar regularmente los cultivos, intentar protegerlos de los yuyos (es preciso realizar los desmalezamientos correspondientes) y de las plagas (por ejemplo, mediante la plantación de hierbas aromáticas y plantas con flores)
No hay comentarios:
Publicar un comentario