domingo, 30 de diciembre de 2012

Como se hacen las pizzas

Ahora toca el turno de aprender como se hacen las pizzas, uno de los principales platos de la cocina italiana y quizá el más conocido en el mundo de ese país.
En este pequeño curso podrás aprender a elaborar pizzas deliciosas y saludables. ¡Practica para una cena o una comida rapida sin necesidad de conseguir comidas exóticas!.

Ingredientes para hacer la pizza de Mozzarella


  • Harina 300 gramos
  • Agua tibia 180 centímetros cúbicos.
  • Levadura: 20 gramos
  • 1 cucharada de sal.
  • 1 cucharada sopera de aceite.
  • Salsa de tomate sin calentar.
  • 200 gramos de mozzarella
  • aceitunas sin carozo.
  • Orégano
  • Pimiento molido
  • Ajo Fiambre (opcional).


Como se hacen las pizzas

Como se prepara la pizza


Teniendo todos los ingredientes listos proseguimos a la elaboración de la masa:

-PRIMERO: En una olla no tan grande colocamos 200 ml de agua de los 500 ml y agregamos los 20 gramos de mantequilla, la dejamos hervir hasta que la mantequilla se disuelva "si es el caso no se ha disuelto la mantequilla le ayudamos con una cuchara de palo y revolvemos" a fuego normal.
-SEGUNDO: Teniendo los 200 ml de agua disuelta con la mantequilla le echamos los otros 300 ml restantes de agua que nos quedo hasta que el agua quede tibia.
-TERCERO: En una recipiente hondo colocamos las dos libras de harina de trigo, la levadura, polvo de hornear, aceite, azúcar, sal, orégano, y luego procedemos a mezclar todo con el agua hasta obtener una masa homogénea y sin tantos grumos se cierra el puño de la mano y con el puño mezclamos hacia abajo dando vuelta a la masa para que nos quede compacta (el queso ni la pasta de tomate se le echa o agrega a esta mezcla).
-CUARTO: Teniendo la masa lista proseguimos a pesarla dándole un peso aproximado de 950 a 953 gramos.
-QUINTO: A la masa ya pesada la formamos una bola y la metemos en una bolsa plástica para que en un lapso de seis a ocho horas nos de un tamaño superior al que teníamos al colocar la masa en la bolsa.

Después de tener la masa proseguimos a : Tener un mesón o mesa para poner la masa encima.

Al mesón o la mesa le echamos una puñada de harina de trigo esparciéndola sobre toda la superficie para que no se nos vaya a pegar la masa. Luego, colocamos la masa en el mesón y la espolvoreamos con un poco de harina de trigo, después a la masa espolvoreada le hacemos presión como de amasarla pero con la yema de los dedos dándole una forma redonda. Después la amasamosn un rodillo de cocina dándole forma circular a la masa.

Ya teniendo la masa lista, o, sea redonda en el mesón, conseguimos una bandeja metálica o puede ser una tapa de olla grande, luego a esa tapa le espolvoreamos un puño de harina homogéneamente.

Teniendo la masa ya en la tapa de olla proseguimos a disolver en un poco de agua unos doscientos de pasta de tomate hasta que quede manejable o sea ni tan espesa ni tan liquida.

Luego agregamos los ingredientes de lo que vayan a hacer la pizza o sea "hawaiana ,mexicana,etc"..,los picamos en pedazos no muy grandes y los echamos a la masa que tiene ya la pasta de tomate

Teniendo ya todo listo precalentamos el horno a una temperatura de trescientos grados centígrados más o menos unos veinte cinco minutos aprox. Con un guante o algo cogemos la tapa y proseguimos a meter la pizza al horno .

La dejamos por el lapso de unos quince minutos y luego la revisamos para que no se nos vaya a quemar. La giramos media vuelta con cuidado sin quemarse y la dejamos otros diez minutos. Si no está la dejamos un poco más hasta que notes que están los bordes dorados o tostados y axial sabemos si ya esta nuestra rica pizza.

Video sobre como se hace la pizza casera


No hay comentarios:

Publicar un comentario